Cuéllar acusa a Quintana de ser enviado de la CIA y dice que los que huyeron del país «derechizaron el MAS»

El diputado oficialista también apuntó contra quienes “cobardemente abandonaron a las bases” al refugiarse en embajadas.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 23 de mayo de 2022 - 10:39

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar apuntó este domingo contra el exministro Juan Ramón Quintana y contra “los que se escaparon a otros países y estuvieron en embajadas”, en aparente referencia a las exautoridades que salieron del país tras la crisis del 2019.

Sobre el primero dijo que es un “enviado” de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y que no tiene moral para criticar al vicepresidente David Choquehuanca.

“Que moral tiene el señor Juan Ramón Quintana de cuestionar al jilata David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, si el señor Quintana es enviado de la CIA como agente del imperialismo y de la derecha. Se formó en la escuela de las américa. Y fue su edecán del dictador Hugo Banzer Suárez, el asesino de la historia de nuestro país”, escribió el legislador en sus redes sociales.

Previo a ello, apuntó a aquellos “traidores” que, en su opinión, están llevando al partido azul hacia la derecha.

“Los que derechizaron el MAS son los que se escaparon a otros países y estuvieron en embajadas cobardemente abandonaron a las bases. Y negociaron con la derecha. Y ahora no se fijan la paja del ojo que tienen estos Judas. Traidores del gobierno nacional”, manifestó.

Rolando Cuéllar es una de las voces que alienta la renovación dentro del MAS y que suele apuntar contra la “vieja rosca” dentro del partido. Sus comentarios le valieron la expulsión del partido oficialista, aunque su exclusión oficial y su posible pérdida del curul se mantiene en suspenso mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resuelve una demanda de Acción de Inconstitucionalidad contra la ley electoral que regula la figura de “transfugio”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS