Cuellar asegura que presentará pruebas de “seis golpes internos” de Evo contra Arce

El diputado del MAS acusó al exmandatario de querer “tumbar” al Ejecutivo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 13 de septiembre de 2022 - 11:00

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar aseguró este lunes que en una semana brindará una rueda de prensa, en la que presentará pruebas de presuntos intentos de desestabilización interna por parte de Evo Morales, a quien acusa de haberse convertido en un “opositor”.

“El ‘plan negro‘ que ha dicho el señor Evo Morales es el ‘plan negro‘, más bien, que hace Evo Morales contra el Gobierno nacional de Luis Arce y David Choquehuanca. En la reunión que tuvimos con el presidente, el gabinete, el vicepresidente y los 97 diputados y senadores, yo mostré las pruebas. Y en conferencia de prensa, el día lunes, voy a mostrarle al país los más de seis golpes internos de Evo Morales hacia el Gobierno constitucional”, indicó en entrevista con Detrás de la Verdad.

El legislador acusó directamente al expresidente de querer “tumbar” al Gobierno de Luis Arce Catacora, e incluso coordinar con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para ello.

”Evo Morales lo quiere tumbar a Luis Arce, él es el cabecilla con los operadores de Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y algunos operadores. El señor Evo Morales está coordinando más bien con (Luis Fernando) Camacho. (...) (Hay un) vínculo y relación del señor Evo Morales con Luis Fernando Camacho que quieren tumbarlo al presidente Luis Arce”, sostuvo el asambleísta.

La acusación proviene de unas declaraciones del exmandatario en las que hablaba de la posibilidad de federalismo en Bolivia. Dos días después, según recalcó Cuellar, Camacho anunció la socialización del federalismo en el país.

“¿Quién fue el que anunció primero? El señor Evo Morales y el martes Camacho lo hace. Es la coordinación para desestabilizar la democracia y convulsionar el país. (...) El golpista interno de Evo Morales y su vieja rosca quieren derrocar el Gobierno constitucional”, reiteró.

Respecto a las declaraciones del exmandatario en contra del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, opinó que es una “falta de respeto” ya que, considera, que es “un simple dirigente que ya feneció en el cargo como dirección nacional”. Y en la misma línea que Del Castillo, el diputado aseguró que “Evo Morales y su entorno son el cáncer del MAS”.

Cruce con Venegas

Las declaraciones de Cuellar se produjeron en un cruce con el también diputado del MAS Ramiro Venegas, quien acusó a Del Castillo de tener el “virus del murillismo, el virus de la corrupción”. El legislador sostuvo que el fiscalizar a las autoridades no es estar en contra de Luis Arce.

“Yo tengo que fiscalizar, ¿acaso eso es estar en contra del Gobierno? Más bien queremos apoyar a la buena administración del presidente constitucionalmente elegido. Si uno ha asumido este cargo ha sido juramentando a la Constitución y yo creo que debemos tener más objetividad”, declaró el legislador.

Y dirigiéndose a Cuellar, le dijo que “no se venda por una pega, no sea llunku” y lo acusó de querer destruir al “proceso de cambio” y al “líder nato” de Evo Morales.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS