Cuellar da 24 horas a Romero para que se retracte por vincularlo al narco, advierte con acciones legales

El diputado del MAS anunció que tomará acciones legales en contra de quienes intentan desprestigiarlo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 23 de noviembre de 2022 - 16:14

El diputado del MAS, Rolando Cuellar, respondió hoy a las denuncias del exministro Carlos Romero, quien ayer acusó al legislador por presunto tráfico de influencias para beneficiar a un familiar implicado en narcotráfico. El asambleísta cruceño rechazó esas acusaciones y dio 24 horas al exministro para que se retracte, de lo contrario, anunció la activación de medidas legales.

“Mi hermano Gary Enríquez Cuellar es un drogodependiente que necesita ayuda médica. Está en este momento en Palmasola. Carlos Romero dice que hay tráfico de influencias, qué tráfico puede haber cuando mi hermano se encuentra detenido en Palmasola”, cuestionó Cuellar ante los medios de comunicación.

El legislador expuso el estado de salud de su hermano, luego de que ayer Romero lanzara fuertes acusaciones contra la familia Enríquez Cuellar. Dijo que fue acusado de pertenecer a un cártel y que su familia fue apuntada por distribuir sustancias controladas, todo esto “por un familiar que tengo que está metido en las drogas”.

“Mi hermano no es traficante de cocaína como dice Romero. La familia Cuellar ha ayudado siempre para que mi hermano salga del vicio de las drogas”, aclaró.

El legislador, que pertenece al ala de renovadores en el MAS, sostuvo que como asambleísta él lucha contra el narcotráfico. Ante las acusaciones dio un plazo de 24 horas a Romero, para que se retracte de sus declaraciones, caso contrario “mañana estamos presentando una demanda penal por calumnias injuria, difamación y falsa denuncia temeraria”, anunció.

Cuellar denuncia alianza entre Romero y Camacho

Además, Cuellar se refirió al video que publicó Romero en sus redes sociales, en cuya grabación se puede ver que de la casa de Cuellar sale su hermano, acusado de tráfico de drogas, y conversa con otra persona.

Según el legislador, ese video en su domicilio fue filmado por su vecino, Pacho L., y la esposa de éste. “Pacho es militante de la gobernación de la gestión de Rubén Costas y hoy trabaja en la gobernación de Luis Fernando Camacho”, aseguró.

También denunció una alianza entre Romero –exministro y cercano a Evo Morales– y su vecino que es supuesto militante de Creemos. “Nosotros vamos a tomar acciones legales, porque no vamos a permitir que el ala radical, Carlos Romero, Pacho L., hagan una alianza para desprestigiar a este diputado. Tenemos pruebas y vamos a demandarlo penalmente a Carlos Romero, Pacho L., y a Fernando García, por decir que este diputado está vinculado al narcotráfico”, concluyó.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS