Cuéllar dice que si les invitan asistirán a la reunión técnica del Gobierno

El Comité Interinstitucional afirmó que aún no les cursaron una invitación para este viernes.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 03 de noviembre de 2022 - 13:16

El rector de la Universidad Autónomo René Gabriel Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, afirmó este jueves que en el caso de que los convoque el Gobierno, asistirán a la reunión de mesa técnica, previsto para el viernes 4 de noviembre.

“Consideramos que estamos dispuestos a debatir de manera técnica a los escenarios que nos puedan invitar, hemos escuchado que el viernes habrá una comisión para definir la fecha del censo, aquí estamos los miembros de la comisión técnica y si nos cursan la invitación, ahí vamos a estar. Seguimos sosteniendo que el censo sí se puede realizar en 2023”, indicó Cuéllar.

Agregó que como equipo técnico siempre apostarán al diálogo, aunque insistió en que se deben dar “ciertas condiciones mínimas” para instalar el diálogo, como la liberación de los detenidos de La Guardia, dejar de cercar Santa Cruz y permitir la participación del presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

“Siempre hemos dicho que el censo debería definirse de manera técnica. No sabemos aún si es que nos van a invitar, de momento no han cursado ninguna invitación, en el caso de que sea así, vamos a asistir a esa mesa técnica”, afirmó Cuéllar.

Aunque también ratificó que el paro indefinido continuará, ya que es mandato de la población.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el vocero presidencial Jorge Richter, anunciaron la noche del miércoles que el Gobierno tomó la decisión de conformar una mesa técnica, que desde mañana trabajará en la definición de la fecha del censo.

En la conferencia, las autoridades indicaron que buscaron el diálogo con el Comité Interinstitucional, que hubo puntos de acuerdo, pero que luego el sector movilizado dejó de lado las conversaciones.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS