Cuéllar sobre el informe de la CIDH: No vamos a poner las manos al fuego por Evo

El diputado del MAS indicó que no deben existir violaciones a derechos humanos ni encubrirse esos hechos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 21:50

Desde el oficialismo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, señaló que “no pondrán las manos al fuego” por el expresidente Evo Morales, cuya gestión gubernamental fue observada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en un informe relacionado al caso Terrorismo.

“Nosotros no vamos a poner las manos al fuego por el señor Evo Morales. Si hay un informe y que se notifique al Estado, se tiene que proseguir, sancionar. Acá no puede haber violaciones a los derechos humanos”, manifestó el parlamentario.

El informe de la CIDH atribuye al Estado la muerte de Michael Dywer, quien junto a Eduardo Rózsa y Arpád Magyarosi perdieron la vida durante el operativo llevado a cabo en 2009 en el hotel Las Américas, en Santa Cruz. La instancia internacional también estableció que los sobrevivientes en ese operativo fueron víctimas de torturas.

En ese sentido, el diputado Cuéllar indicó además que no deben existir violaciones a derechos humanos y que éstas deben ser sancionadas.

“No puede haber ejecuciones de ningún bando. Acá en Bolivia está garantizada la CPE, este es un Estado democrático, existe la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y nosotros como nuevo Gobierno no encubriríamos absolutamente nada. Este es un tema legalmente jurídico, no tiene nada que ver con la política. Yo creo que si hay un informe, una vez se notifique al Estado se tiene que proseguir con el cumplimiento del informe de la CIDH”, dijo a Radiol Compañera.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS