Dan prisión preventiva al chileno que mató a boliviano en riña por el mar

El boliviano, identificado como Juan Carlos Cruz, fue acuchillado en el estómago y, si bien los llevaron a un centro médico, falleció por la herida.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de abril de 2019 - 10:47

Erbol

La justicia chilena determinó dictar prisión preventiva para el ciudadano de ese país que fue acusado de matar a un boliviano, en medio de una discusión por salida al mar y la Guerra del Pacífico.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la  comuna de Litueche, en la región de O’Higgins. Ambos, el boliviano y el chileno, eran compañeros de trabajo agrícola que estaban compartiendo bebidas alcohólicas, cuando se desató la discusión.

El boliviano, identificado como Juan Carlos Cruz, fue acuchillado en el estómago y, si bien los llevaron a un centro médico, falleció por la herida.

La audiencia cautelar del acusado se realizó el martes en el Juzgado de Garantía de Litueche.

La jueza Rode Reyes informó que el chileno fue acusado por el delito de homicidio simple, y que el Ministerio Público pidió su prisión preventiva, según medios locales.

La defensa del acusado solicitó que se le otorgue arresto domiciliario total, pero la jueza explicó que por la gravedad del delito accedió al pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva con un plazo de investigacion de 120 días.

El caso generó incluso el pronunciamiento de autoridades bolivianas. El presidente Evo Morales lamentó la muerte del boliviano, mientras que la Cancillería, mediante un comunicado, solicitó que se esclarezca el caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS