Defensor: CC denuncia que el MAS busca reinstalar votación el mismo día de la sesión en Sucre

En contacto con Página Siete Digital, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, descartó una posible convocatoria para esa fecha.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 18:19

Desde filas de Comunidad Ciudadana (CC), denunciaron este viernes que la sesión para la elección del nuevo defensor del Pueblo se reinstalará el lunes 23 de mayo, fecha que coincide con la sesión de senadores que tendrá lugar en el departamento de Sucre, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la gesta libertaria.

El diputado José Manuel Ormachea, de CC, denunció que esa figura será ilegal, debido a que si los legisladores de oposición sesionan en Sucre no podrán estar presentes en el hemiciclo para elegir a la autoridad de la entidad defensorial.

“Claro que es ilegal que la sesión de Senadores en Sucre el 23 de mayo coincida con reinstalación de elección del Defensor en LPZ para que CC no esté presente. Pero sí pueden reinstalar en LPZ 2 minutos después de que acabe la sesión en Sucre para que no dé el tiempo de retornar”, tuiteó.

En ese sentido, mediante un video, llamó a sus colegas legisladores de las bancadas opositoras a “estar alerta” a las acciones del oficialismo.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron que la sesión sea reinstalada el siguiente lunes debido a los actos protocolares de Chuquisaca.

En contacto con Página Siete Digital, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, descartó una posible convocatoria para reinstalar la sesión sobre la elección del defensor para esa fecha.

En ese contexto, dijo que los opositores “están alucinando” debido a que no existe convocatoria alguna por el momento.

“Esos compañeros están alucinando. No tenemos ninguna convocatoria porque el 23 de mayo, por lo menos quien le habla, va a estar en Sucre, pero lo que eso se dé está fuera de la verdad, más bien estamos preocupados para lanzar la convocatoria a contralor general del Estado”, dijo Mamani a este medio.

El miércoles se aprobó la moción de aplazamiento para elegir en otro momento a la autoridad de la entidad defensorial, tras no haber logrado consenso para elegir a uno de los siete postulantes por dos tercios en cuatro intentos de votación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS