Empantanamiento

Defensor: Creemos no prevé cita
con Torrico

La jefa de bancada de Creemos aseveró que no acudirán a ninguna reunión convocada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental para llegar a un consenso sobre la elección de un nuevo Defensor.

Nacional
Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 25 de mayo de 2022 - 0:00

La jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, aseveró que la alianza a la que representa no acudirá a ninguna reunión convocada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, para llegar a un consenso sobre la elección de un nuevo Defensor del Pueblo.

El pasado lunes, Torrico dio a conocer que tiene programada una serie de reuniones con las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que buscará también encuentro con las representaciones de oposición para concluir la elección de un titular de la Defensoría del Pueblo.

“Creemos no se prestará a provocaciones, solo nos reuniremos con personas que quieran construir puentes para superar destrucción y corrupción. ¡Nuestro objetivo es fortalecer la democracia, erradicar el odio y desterrar la violencia!”, escribió Rek en sus redes sociales.

La parlamentaria considera que la estrategia de la autoridad del Ejecutivo es descalificar y confrontar para dividir, por lo cual como organización política no caerán en ese juego. Añadió que no puede pretender una reunión con una sigla a la cual se refirió de manera despectiva.

La elección del Defensor del Pueblo está empantanada desde el 5 de mayo. En las cuatro votaciones que hubo, el MAS no logró conseguir los dos tercios para elegir a Pedro Callisaya.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS