Empantanamiento

Defensoría: el MAS advierte con juicios a opositores

El diputado Jauregui, sostuvo que la oposición debería preocuparse por la posible instauración de un juicio por incumplimiento de deberes en la selección del nuevo Defensor.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 28 de mayo de 2022 - 0:00

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el diputado Juan José Jáuregui, sostuvo que la oposición debería preocuparse por la posible instauración de juicios por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes en la selección del nuevo Defensor del Pueblo.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene la obligación de designar al Defensor del Pueblo y en consecuencia, de no suceder esto, deberían los miembros de oposición que están bloqueando la designación del Defensor del Pueblo preocuparse por la posible instauración de juicios por incumplimiento de deberes. No nos olvidemos que una de las recomendaciones incluso del Relator de Naciones Unidas está vinculada a que tengamos que designar un Defensor del Pueblo”, afirmó Jáuregui.

La selección del nuevo Defensor del Pueblo está estancada desde el 5 de mayo. Se realizaron cuatro votaciones, y en todas ninguno de los siete aspirantes que pasaron a la etapa final logró los dos tercios requeridos por la Constitución.

Respecto a la pregunta de si legisladores del Movimiento Al Socialismo, ante el estancamiento, también serían pasibles de ser procesados por incumplimiento de deberes, Jáuregui manifestó: “Nosotros estamos acompañando la designación del Defensor del Pueblo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS