Del Castillo dice que en 2021 respondió 340 peticiones de informe

La solicitud más reciente para el titular de la cartera de Gobierno fue el pasado 7 de mayo sobre los hechos que involucran a altos mandos de la Policía.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 12:51

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que durante la anterior gestión respondió a más de 340 peticiones de informe escritos, y vaticinó que en la gestión presente debe haber contestado a una cantidad “similar”, provenientes tanto de oficialismo como de oposición.

“En la anterior gestión respondimos más de 340 peticiones de informes escritos. Este año, vamos con un similar pedido de informes, a solicitud del oficialismo y de la oposición”, indicó Del Castillo a El Deber.

El ministro negó que existan tensiones con el Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a que recibe presiones del Órgano Legislativo, que es controlado por el partido azul.

“No hay conflictos en el MAS. En algunos casos puede haber ideas diversas, pero siempre se soluciona. En el caso de la Asamblea, las veces que me convoquen los senadores o diputados, en cualquier espacio, presentaremos los informes necesarios”, agregó.

La petición de informe más reciente para el titular de la cartera de Gobierno fue solicitada el pasado 7 de mayo. La misma fue respecto a los hechos que involucran a altos mandos de la Policía.

Paralelamente, Del Castillo debe comparecer a una interpelación en el pleno del Legislativo el 31 de mayo. La misma debió ser efectuada el 20 de abril; sin embargo, ésta se postergó hasta el final de este mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS