Del Castillo dice que no se siente aludido por las críticas de Evo y que la unidad del MAS es «indisoluble»

El ministro dijo que trabajarán en la unidad del partido político y del pueblo boliviano.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
lunes, 23 de mayo de 2022 - 12:23

Luego que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a estrellarse contra algunos miembros del gabinete del presidente Luis Arce, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó este lunes que el exmandatario no se refirió a su persona y que actualmente la unidad del partido es “indisoluble”.

“Creo que la unidad del Movimiento al Socialismo es indisoluble. Vamos a seguir trabajando en la unidad del partido más grande que ha tenido Bolivia y vamos a seguir no solamente para la unidad del Instrumento Político, sino para la unidad del pueblo boliviano y así podamos construir una Patria rumbo a nuestro Bicentenario, donde todos y cada uno estemos orgullosos de haber cumplido 200 años de independencia”, indicó ante la consulta de qué opina sobre las afirmaciones del exmandatario.

El fin de semana, Evo Morales, se estrelló una vez más contra las autoridades del actual Gobierno. Acusó a “algunos ministros” de intentar “derechizar” el partido azul y sugirió que hay traidores dentro del gabinete.

“No comparto con algunos ministros que dicen que en el MAS convergen diferentes corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido. No hay diferentes corrientes políticas (...) algunos miembros de nuestro gobierno nacional quieren hacer ver que hay esas corrientes, eso es querer derechizar al MAS”, manifestó el líder del partido azul en su programa radial Evo es Pueblo.

Al respecto, Del Castillo dijo que el líder del MAS no se refirió a su persona y que no tiene nada que decir al respecto. Además, publicó en sus redes sociales un retrato de Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca junto a la palabra “unidad”.

“De manera específica el señor Evo Morales no manifestó mi nombre sobre que funde mi partido, así es que esta aseveración falta a la verdad”, manifestó ante la consulta de la prensa.

Semanas atrás, la autoridad escribió una nota de opinión en el periódico estatal “Ahora el Pueblo”, en la que afirma que en la agrupación política existen “diversas corrientes políticas”, lo que no implica una señal de fracción en el partido azul.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS