Del Castillo: Nunca hemos coordinado con la DEA o Usaid

El ministro dijo que desconoce los motivos por los cuales el expresidente Evo Morales advirtió sobre la prsunta asesoría de esos organismos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 21 de mayo de 2022 - 16:25

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó que desde su cartera de Estado se coordinado planes con organismos internacionales como la Administración para el Control de Drogas (DEA) o la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), tal como insinuó el expresidente y jefe del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

“Es completamente falso. Todas las políticas que se elaboran, desarrollan y ejecutan en el Ministerio de Gobierno, son elaboradas por jóvenes bolivianos en beneficio del pueblo (...). Nunca hemos coordinado como Ministerio de Gobierno, desde que estamos a cargo de esta cartera de Estado, con organismos internacionales como la DEA o Usaid”, dijo en contacto con la prensa esta mañana.

Agregó que desconoce los motivos por los cuales Morales advirtió sobre la presunta asesoría de esos organismos internacionales en la cartera que conduce. Aseguró que todas las políticas que diseña el Ministerio de Gobierno son creadas por bolivianos.

“No tengo conocimiento, deberían preguntarle al compañero Evo Morales; no obstante, manifestamos que todas las políticas que desarrollamos son en beneficio de los bolivianos”, dijo.

El jueves pasado, Morales apuntó nuevamente contra la cartera de Gobierno mediante un mensaje en Twitter en el que preguntó si recibía asesoramiento de la DEA o USAID.

“¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que USAID ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a USAID por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”, escribió.

Luego agregó: “Repiten lemas que USAID y la DEA usaban para esconder sus acciones de injerencia y desestabilización. Con el pretexto de “cooperación” fomentaban la división y persecución a los movimientos sociales. Antes, debían trabajar para decir “no” a la corrupción de algunos malos policías”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS