Del Castillo presenta excusa para no asistir a su interpelación por el caso autos robados en Chile

La interpelación solicitada por legisladores de CC será reprogramada.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 12:11

Desde la Cámara de Diputados se informó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó una nota de excusa para no asistir a la interpelación por el caso autos robados en Chile y comercializado en Bolivia.

“Tenemos conocimiento de que habría presentado una nota de excusa, ya llegará y distribuiremos a todos los parlamentarios para su conocimiento, pero tenemos anticipado que se presentó la nota de excusa”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

La interpelación al Ministro de Gobierno estaba programada para este jueves 7 de julio a las 14:00, pero la sesión será reprogramada por la nota que presentó la autoridad.

Fueron los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) quienes solicitaron la interpelación, en la que Del Castillo debe responder a un pliego de 14 preguntas sobre al tráfico de autos robados en Chile e internados en el país, y a la política de control fronterizo, hechos por los que pedirán su censura.

“He promovido una interpelación contra la mala gestión del ministro de Gobierno, en un caso específico respecto a la internación de autos robados en el país que ha mellado el sentimiento de la identidad nacional”, expresó hace unas semanas el diputado Marcelo Pedrazas, luego de que se denunciaron los hechos ilícitos del robo de vehículos en Chile y cuyo destino era Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS