Del Castillo se estrella contra Camacho: no tiene obras de ningún color

El ministro señaló que le llama la atención que el gobernador Camacho se indigne por el color de las obras cuando “guardaba silencio” en el Gobierno de Jeanine Añez sobre el mismo tema.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 18:43

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ingresó a la polémica sobre el color de las obras gubernamentales estrellándose contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien le dijo que llama la atención que no tenga obras de ningún color para presentar al pueblo cruceño.

Asimismo, la autoridad señaló observó que la autoridad cruceña se indigne por el color de las obras cuando “guardaba silencio” en el Gobierno de Jeanine Añez sobre el cambio del color de las obras.

“Dos cosas llaman la atención del señor Fernando Camacho: una, que ahora se indigne tanto por el color de las obras, cuando su aliada, Jeanine Añez, no inauguraba hospitales en la peor parte de la pandemia por cambiarle del color azul al verde mientras él guardaba silencio y dos, que no tenga obras que presentar al pueblo cruceño de ningún color en más de una año de gestión, parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fin de semana, el presidente Luis Arce aseveró que las obras estatales en Santa Cruz no podrán ser “pintadas de verde”, sino que llegarán “de color azul”, en alusión al color del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En respuesta, el gobernador cruceño tildó de “desubicado” a Arce y señaló que las obras “no deben tener colores de los partidos” políticos y dijo que esas expresiones son muestras de la “pobreza de moral con la que ejerce el cargo”.

Además, añadió: “Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo. Un funcionario público no puede usar las obras que se pagan con el dinero del pueblo para hacer política partidaria”.

En horas de la tarde, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se sumó a las críticas hacia el Gobernador.

“Señor Camacho, ¡Trabaje de una vez! Eso es lo que necesita Santa Cruz. Pinte las obras del color que quiera, pero haga algo de gestión en beneficio del pueblo cruceño. El que queda como desubicado es usted cuando estando aplazado en su gestión”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS