Esperan los libros

Del Granado: Proyecto de reforma está en el Sifde

“Vamos a esperar la autorización para tener esos libros. Esperamos que esto (la entrega de libros) se dé en el curso de los próximos días", afirmó el jurista.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 5:00

El proyecto de reforma del sistema judicial impulsado por el grupo de Juristas Independientes ya se encuentra en el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del organismo electoral, informó ayer el abogado Juan Del Granado.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está tramitando nuestra propuesta (...). La última comunicación que hemos recibido de manera oficial data del viernes 12, en la que nos dan cuenta que nuestra petición, nuestra propuesta y el contenido de la misma está ya bajo análisis del Sifde”, precisó el jurista.

El 28 de julio, el grupo de abogados independientes presentó ante el TSE su propuesta de reforma judicial, con el fin de que la entidad les entregue los libros para lograr la adhesión de 1,5 millones de bolivianos para un referendo ciudadano.

“Vamos a esperar la autorización para tener esos libros. Esperamos que esto (la entrega de libros) se dé en el curso de los próximos días. Según el reglamento del Tribunal Supremo Electoral, le debería llevar entre 15 a 20 días hábiles todo el trámite”, agregó Del Granado.

El proyecto de reforma del sistema judicial que impulsan los juristas se basa en los pilares de lograr la independencia judicial, un mayor presupuesto, la revitalización de la justicia indígena originaria y la incorporación de la justicia de paz.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS