Denuncian al gobernador Condori por presuntamente contratar 180 funcionarios sin que cumplan requisitos

Entre la documentación faltante se encuentran títulos profesionales y libretas de servicio militar.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 13:51

Weymar Uribe, representante de Chuquisaca Somos Todos (CST), presentó una denuncia formal en contra del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por presuntamente contratar más de un centenar de funcionarios sin que cumplan los requisitos del perfil.

“Lamentablemente, después de un año y seis meses nos damos cuenta de que 180 funcionarios de la Gobernación no cumplen con el perfil. Aquí tenemos las pruebas, la misma Gobernación solicita a los funcionarios y les dan un término de 72 horas, a los que no cumplieron en su momento, el presentar su documentación personal”, indicó Uribe a ANF.

“Es una vergüenza que después de un año y medio en función del gobernador recién esté pidiendo los requisitos que cada secretario, director o jefatura tiene por ley que cumplir”, agregó.

Entre la documentación faltante se encuentran títulos profesionales, libretas de servicio militar, certificado de idioma nativo, entre otros.

Ahora, Condori es acusado por los delitos de daño económico al Estado, designaciones ilegales e incumplimiento de deberes.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS