Denuncian que el presunto violador de una bebé no se suicidó sino que fue asesinado
Familiares de Rolando Cutili afirman que el cuerpo presentaba nuevas heridas y cuestionan que Cutili haya podido acceder a un cable eléctrico para ahorcarse. Autoridades desestiman estas denuncias.
Sergio A. Miranda / Página Siete Digital
Familiares de Rolando Cutili, el presunto violador de una bebé de siete meses, denuncian que el hombre no se quitó la vida -como autoridades afirmaron en primera instancia ya que encontraron el cuerpo ahorcado en su celda- sino que fue asesinado.
"Lo han ahorcado", manifestó a Unitel un familiar.
Cutili fue hallado ahorcado con cable de energía eléctrica el viernes a las 22:30 en la celda 501 del Bloque C-5 del penal de Chonchoro, según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.
Esto fue cuestionado por una familiar de Cutili. "Ese cable ¿quién va a poder meter (a la celda)? Lo han matado", dijo. Además que, ya en la morgue, los familiares divisaron nuevas heridas en el cuerpo.
Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, desestimó que fuera ajusticiado o torturado por un tercero y dijo que el cable pudo conseguirlo de un foco o en el mismo penal y "armó una especie de horca para contraer su peso amarrando estos cables a la ventana", dijo a RTP.
Llanos afirmó a RTP que Cutili estuvo aislado en su celda y el último en tener contacto con Cutili fue Freddy Mendoza, compañero de celda. Mendoza fue el primero en encontrar el cuerpo ahorcado y dar parte a las autoridades carcelarias.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos