Denuncian que un periodista fue detenido en Viacha

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 09 de marzo de 2015 - 11:42

Página Siete Digital / La Paz

El periodista Carlos Quisbert del matutino El Diario fue detenido la tarde del domingo en el Centro de Rehabilitación Calahuma y, luego, recluido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la población de Viacha, denunció el periodista Gonzalo Pérez, a la red Erbol.

Quispe habría intentado conseguir una entrevista con Madeleine Pahe (19), imputada por infanticidio en el caso niño Alexander que murió por presunta violación, pues aún no se sabe si el delito fue cometido en el hogar Virgen de Fátima o en otro lugar, en noviembre de 2014.

"Pero no sabemos en qué circunstancias exactamente fue detenido, lo único que conocí es que fue sorprendido introduciendo algunas notas (documentación), no sabemos de qué tipo de notas”, dijo Pérez.

Ahora, autoridades de El Diario hace gestiones con la representación del Defensor del Pueblo en El Alto para que se traslade hasta Viacha, donde se encuentra periodista detenido.

"Nos preocupa que en una labor que nosotros lo realizamos de manera cotidiana, el compañero (Quisberth) haya sido detenido”, apuntó Pérez.

Pérez explicó que, en su calidad de editor en El Diario, recibió la denuncia de detención desde la tarde del domingo.

Madeleine Pahe está detenida en Calahuma, pues era la madre sustituta del niño fallecido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS