Desarrollo, Censo y federalismo, los tres ejes del discurso de Camacho

El gobernador celebró los 212 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, en ausencia del presidente Luis Arce y el alcalde Jhonny Fernández.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 24 de septiembre de 2022 - 16:53

La realización del Censo Nacional en 2023, el desarrollo pese al centralismo y un Estado federal, fueron los tres ejes abordados por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en ocasión del aniversario de Santa Cruz.

“Les propuse y les reafirmo en esta ocasión tres grandes desafíos”, afirmó el gobernador, quien dijo que estos giran en torno a continuar con la producción “pese al centralismo”, luchar por reivindicaciones democráticas como el Censo, y por un Estado federal.

Con relación al primer punto, Camacho consideró que una administración centralista de Estado “copa el poder”.

“Aún el centralismo copa el poder político nacional, y administra todos los recursos, que generamos desde las regiones (...). (Propongo) seguir produciendo pese al freno que pone el centralismo asfixiante”, indicó en primera instancia.

El gobernador cruceño agregó que es importante luchar por “reivindicaciones democráticas”, en alusión a la realización del Censo de Población y Vivienda.

“Seguir luchando por reivindicaciones democráticas para todo nuestro departamento y el país, con un Censo oportuno y transparente. Un nuevo pacto fiscal, una distribución justa de las tierras fiscales, priorizando a nuestro pueblo”, acotó la autoridad.

Por otro lado, consideró que socializar con otras regiones el modelo de desarrollo cruceño, contribuirá a “erradicar” el centralismo, y reemplazarlo por un modelo de Estado federal.“

“Buscar alianzas para llevar nuestro exitoso modelo de desarrollo a toda Bolivia. Tenemos un único camino por delante, erradicar el centralismo asfixiante, que se genera con el modelo unitario de Estado que vivimos y reemplazarlo por un nuevo modelo de Estado federal”, indicó.

La celebración del aniversario de Santa Cruz se realizó este sábado por la mañana en la plaza 24 de Septiembre, en ausencia del presidente Luis Arce y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quienes tuvieron un acto de festejo paralelo en el Cambódromo.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS