Detienen a policia que instigaba y proveía de armamento a masistas

El sargento es cocalero y pertenecía a una unidad Delta. Aprovechaba su condición para sustraer indumentaria y armamento.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 19 de noviembre de 2019 - 16:36

Página Siete Digital / Cochabamba

En las últimas horas, el sargento de la unidad Delta de Policía Ismael M. fue detenido en el Comando Departamental acusado de proveer armamento a los masistas que atacaron las unidades policiales. Tras un operativo por el grupo DACI se allanó el inmueble del sargento en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y allí se encontró armamento de la Policía, uniformes, armas de fuego, material explosivo, granadas de gas y otros equipos que pretendía comercializarlos a los manifestantes.

Además, en la requisa a su celular se halló mensajes para incitar la destrucción y posterior quema de unidades policiales. Ismael M. es acusado de ser el principal instigador de dañar bienes públicos.

«Se encontró mensajes y audios donde se compromete a proveer armamento», afirmó el vocero de la FELCC, Alexander Vargas.

No es la primera ocasión que el sargento es detenido por la Policía. Se lo sorprendió protagonizando bloqueos y movilizaciones en su calidad de dirigente cocalero del Chapare. Sin embargo, en esa oportunidad aseguró que sus funciones policiales se anteponían a sus responsabilidades dirigenciales.

En estos días de conflicto y violencia tres unidades policiales fueron atacadas y quemadas en Cochabamba. Las dos últimas son la EPI Sur y Alalay.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS