Diputada de CC denuncia a ministro Montaño por cuatro delitos cometidos en desbloqueos

La legisladora Luisa Nayar acusa a la autoridad por tentativa de homicidio, instigar a delinquir, lesiones leves y graves y por usar a funcionarios públicos para ir a apalear a la gente.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 15:09

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar anunció que presentará este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía en contra del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, a quien acusa de cuatro delitos que presuntamente habría cometido en los desbloqueos del paro de 48 horas en Santa Cruz.

“Sobre los lamentables hechos registrados en Santa Cruz es que estamos realizando acciones, que tiene que ver con la denuncia penal con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por tentativa de homicidio, por instigar a delinquir, por lesiones leves y graves y por usar a funcionarios públicos para ir a apalear a la gente, por oponerse a un paro pacífico de la ciudadanía”, afirmó la legisladora, en conferencia de prensa.

Cuestionó que la autoridad de Gobierno use su cargo para “apedrear y atentar” contra la gente que sólo hacía uso de su derecho a la protesta, actitud que sólo corresponde a la de un “pandillero”.

“No puede utilizar su cargo público para ir a apalear, para hacer un sinfín de hechos ilícitos en contra de los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente, para exigir un censo oportuno y con transparencia”, indicó la legisladora.

Sobre el delito de tentativa de homicidio, la legisladora precisó que le llegaron denuncias de la población que fue golpeada y que eso ocasionó que tengan que dirigirse a una clínica para que sean atendidos, ya que el grupo de choque que lideraba Montaño estaba armado con palos, piedras, además de petardos, con los que se arremetió contra todos los que se les ponía en frente.

“Nos ha llegado la denuncia de los ciudadanos que han sido duramente reprimidos y hasta que tuvieron que dirigirse a centros de salud para ser atendidos, por eso uno de los delitos es por tentativa de homicidio”, respondió Nayar, ante la consulta del porqué el delito de tentativa de homicidio.

Durante los dos días de paro que se acató en Santa Cruz, el lunes 8 y martes 9 de agosto, el ministro Montaño salió a las calles acompañado de un grupo de personas y maquinaria pesada, para levantar los bloqueos que pedían el censo para 2023.

En esos días, Montaño aseguró que él pagó la maquinaria pesada. Sin embargo, en reiteradas ocasiones fue grabado junto con sus seguidores en medio de actos violentos para levantar los puntos de bloqueo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS