Diputado Arce acusa a Bobaryn, Quiroz y Cuéllar de hacer “trabajo político” para Choquehuanca

El legislador pide al Vicepresidente que aclare por qué esas personas hablan en su nombre y hasta atacan a Evo Morales.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 05 de julio de 2022 - 15:01

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce apuntó este martes a los exviceministros Freddy Bobaryn y Wilder Quiroz, además del legislador Rolando Cuéllar de hacer el “trabajo político” para el vicepresidente David Choquehuanca, con miras a las elecciones generales de 2025.

“Esto vemos con mucha preocupación y nos hace sospechar que Wilder Quiroz, que (Freddy) Bobaryn y Rolando Cuéllar están haciendo ese trabajo político para el hermano David Choquehuanca”, indicó este martes Arce en contacto con los medios de prensa.

En ese contexto agregó que Choquehuanca ya fue denunciado en varios ampliados y congresos sobre su intención de conformar su organización política con miras a la elección 2025.

Ahora le pide al vicepresidente Choquehuanca que aclare esta situación y por qué Quiroz, Bobaryn y Cuéllar hablan en su nombre y hasta atacan al líder del MAS-IPSP, Evo Morales, al trópico de Cochabamba y estigmatizan a la “vieja rosca”.

“Esto tendrá que aclararse con nombre y apellido en las próximas semanas”, manifestó Arce.

La anterior semana, el diputado Cuéllar denunció al vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien a través de una carta membretada supuestamente agradeció a un narco argentino por sus “aportes económicos” al partido oficialista. El hecho hizo que se avive la división y pugnas internas que hay dentro del partido de Gobierno.

En el caso de Quiroz, a fines de junio pasado el presidente Luis Arce instruyó que sea cambiado del cargo de viceministro de Recursos Hídricos y Riego, y en su reemplazo fue designado Cristian Segovia. Sobre el relevamiento no salieron más detalles.

Mientras que en el caso de Bobaryn, fue viceministro de Coordinación Gubernamental y acabó cesado del cargo a mediados de mayo pasado, luego de criticar al “jefazo” (Evo Morales) y al “jefismo” (su entorno), y de asumir una posición de respaldo al vicepresidente Choquehuanca, a quien se refiere como “el jilata”.

Bobaryn es muy cercano al segundo mandatario, relación que comenzó cuando ambos cumplían funciones en el ALBA, en Venezuela. En la actualidad es uno de los críticos del continuismo de Morales y abandera la renovación promovida por el Vicepresidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS