Diputado Arce dice que aprobación de la ley “es muestra del cuoteo entre traidores, Camacho y Calvo”

El legislador evista afirmó que en la Asamblea “corrieron bolsas negras” llenas de currículum, para aprobar la futura norma.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 14:13

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce manifestó este miércoles que la aprobación del proyecto de Ley del Censo es “muestra del cuoteo entre los traidores” de su partido y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga.

“Se ha aprobado esta ley por el cuoteo y prebenda que se manejó para sobornar, para condicionar y chantajear a los diputados renovadores del MAS, que transaron y se sentaron (con legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos) como una familia para redactar ese proyecto”, enfatizó Arce en conferencia de prensa.

En su criterio, la oposición, que recibió el apoyo de los renovadores del MAS, aprobó una Ley del Censo que es a “pedido y a medida” de Quiroga, Mesa, Camacho, Calvo y Vicente Cuéllar.

Incluso comparó que en la época neoliberal corrían “maletines negros” y que ahora por los pasillos de la Asamblea corren “bolsas negras” con currículums, como forma de pago para los “renovadores” del MAS, tras negociar con la derecha.

“Esta ley representa el trofeo para Camacho, representa la bandera de la victoria. Hoy sostienen y afirman que han derrotado al Gobierno, que le han torcido el brazo, que han salido victoriosos y que su lucha no fue en vano, es decir, estos traidores, mercenarios políticos, renovadores del MAS, aprobaron esta ley, con seguridad hoy o mañana se va a promulgar esta ley”, aseveró.

Dijo que con este tipo de actuaciones no les sorprendería que en el acto de promulgación que haga el presidente Luis Arce, esté como invitados de honor Camacho, Mesa, Calvo o Cuéllar, con el fin de que se den el abrazo del “cuoteo”.

Por su parte, el jefe del MAS Evo Morales afirmó que la promulgación de la Ley del Censo “confirmará” el pacto de impunidad entre el Gobierno y los “golpistas” Camacho, Tuto Quiroga y Mesa.

“Los arcistas, como los miristas hace 33 años, cruzaron ríos de sangre y se aliaron a los que masacraron a nuestros hermanos en Sacaba y Senkata. Esta nueva mayoría es la reiteración de los viejos pactos neoliberales”, publicó en su cuenta de Twitter.

En su criterio, se unieron para proteger a golpistas y perseguir a los que los califican de “evistas”.

“Después de sus pactos para evitar la justicia y cuotear cargos, solo falta que vuelvan a privatizar”.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS