Diputado Arce dice que por denunciar coimas en ABC, la jefa de gabinete de Montaño lo ataca en redes

El legislador pidió a Montaño destituir a la funcionaria por destinar su horario laboral para la “ociosidad”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 8:45

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce aseguró que por denunciar los hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ahora la jefa de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Tania Alberto Guarachi, lo ataca en las redes sociales. Pidió al ministro Édgar Montaño destituir a la funcionaria por destinar su horario laboral a la “ociosidad”.

“Me pasan el dato que la jefe de gabinete del ministro Édgar Montaño, Tania Alberto Guarachi, hemos verificado su declaración jurada en la Contraloría General del Estado y actualmente es servidora pública, cómo esta señora... la ociosidad y lo perverso de estos funcionarios que hoy se ensañan contra un diputado que denuncia hechos de corrupción en la ABC”, acusó el legislador oficialista.

Luego de la denuncia, Arce mostró un video en el que supuestamente fue tergiversado por la jefa de gabinete de Montaño, y aseguró que el registro fue cortado con el fin de mostrar que él estuvo vinculado con la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.

“En mi condición de presidente de Amdeco promoví dos huelgas de hambre, una de ellas en la Gobernación de Cochabamba, para pedir recursos económicos para el manejo de la pandemia. La segunda huelga hicimos en el Fondo Indígena en La Paz porque no desembolsaban, ahí salió una foto (con Añez), por eso hoy intentan vincular, lo cual es absolutamente falso”, aseveró.

Afirmó que ve con preocupación cómo desde el Ministerio de Obras Públicas intentan hacerle daño y se preguntó si esos hechos son de conocimiento de Montaño.

“No sé si conoce o no el ministro Montaño la conducta perversa y maquiavélica de los funcionarios de este ministerio que atacan hoy a Héctor Arce y lo tratan de vincular con la gestión de Añez. Ministro Montaño quiero pedir de manera seria y responsable, controle a sus funcionarios, que se dediquen a trabajar”, declaró el legislador.

Arce insistió que Tania Alberto Guarachi promueve acciones en su contra. Asimismo, este medio confirmó a través de los registros de la Contraloría General del Estado que la mujer continúa como dependiente del aparato estatal.

“Su jefa de gabinete se dedica a promover una serie de acciones para desacreditar a mi persona, estoy molesto e indignado y vamos a pedir la destitución de esta persona”, advirtió.

En su criterio, no es la única funcionaria de esa cartera que ejecuta acciones en su contra, sino que son “decenas” de servidores y que no es posible que el Estado les pague por este tipo de trabajo “sucio”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS