Diputado Arce: Lucho y David han decidido ser candidatos en 2025, no sé si irán con el MAS o con el PS-1
El legislador reveló que varios dirigentes y autoridades lo visitaron para contarle que hay reuniones “secretas” para promover al Partido Socialista de Marcelo Quiroga.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce afirmó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca decidieron ser candidatos en las elecciones de 2025 y aseguró que ahora sólo resta saber si postularán con el MAS o con el Partido Socialista PS-1.
“David Choquehuanca y el hermano Lucho (Luis Arce), voy a ser honesto, hemos callado mucho tiempo, ellos han decidido ser candidatos en 2025. Por tanto, nos vamos a ver en elecciones primarias, no sé si irán con el MAS o con el PS-1, lo cierto es eso”, manifestó Arce en entrevista con Unitel.
Dijo estar indignado porque siente que al Órgano Ejecutivo ya no le interesa el MAS, sino que ahora dirige su mirada hacia el PS-1.
“Hay denuncias de nuestras organizaciones sociales que, en varios eventos, se ha prohibido que se use la bandera del MAS y se promueve el uso de la bandera roja de Marcelo Quiroga Santa Cruz”, aseguró.
También puede leer:
Incluso señaló que varios dirigentes y autoridades lo visitaron para contarle que hay reuniones “muy secretas” para fortalecer y promover al PS-1. “Entonces, creo que más bien la intención es proscribir al MAS y anularlo”.
En criterio del legislador oficialista, este tema que los tiene muy ocupados al Poder Ejecutivo hace que no asume la decisión de luchar contra la corrupción, contra el narcotráfico o resolver esta fractura interna que se tiene dentro del MAS-IPSP.
Ante la consulta de quién es el responsable de todo esto, el legislador respondió que algunos ministros son los que operan de manera “subterránea” para dividir a las organizaciones sociales y eso se refleja en la Asamblea Legislativa con la bancada del MAS.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.