Diputado Arce presenta denuncia contra Ponce; ella asegura no tener miedo

El legislador acusó a la directora de la Autoridad de la Madre Tierra de usar dicha institución como su “agencia de viajes”. Ella apunta a un intento de dañar su imagen.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 11:37

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó este miércoles dos denuncias penales contra la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, por un presunto uso indebido de influencias. El legislador acusó a la autoridad de usar dicha institución como su “agencia de viajes”, mientras que ella apuntó a un intento de dañar su imagen.

“La señora Angélica ha convertido a esta institución en su agencia de viajes. Hemos evidenciado que la señora Angélica Ponce ha hecho viajes de turismo, por ejemplo, a Argentina, a la Feria del Chicharrón, sin tener autorización”, informó Arce ante los medios.

El diputado reconoció que el tramo entre Santa Cruz y Argentina fue cubierto con recursos propios, pero aseguró que el viaje de La Paz a Santa Cruz fue pagado con medios públicos.

“Presumimos que casi cada fin de semana, la señora Ponce viaja a la ciudad de Santa Cruz donde consideramos que está su familia, su domicilio. Son viajes de familia. Su fuente de trabajo de la señora Angélica Ponce está en la ciudad de La Paz. Puede ir a alguna reunión, probablemente, pero no casi cada fin de semana”.

Arce agregó que existen registros de vuelos que han sido cancelados con recursos del Estado a nombre del señor Édgar Cayoja, quien es esposo de Ponce.

“Seguramente el proceso de investigación va a demostrar que aquí se ha hecho abuso de los recursos del Estado y es por esta razón que estamos presentando una denuncia por el delito de uso indebido de influencias. No vamos a aceptar que de manera abusiva se utilicen recursos del Estado para viajes familiares o para pagar los pasajes de un familiar, eso no puede ser”, insistió.

Angélica Ponce es una de las voces que alienta la renovación dentro del MAS. Esta mañana, en entrevista con ANF, sostuvo que el 70% de la militancia apoya la idea de renovar la dirigencia partidaria, que ahora tiene a Evo Morales en la cabeza.

Sobre la denuncia de Arce, afirmó ante los medios no tener miedo y expresó la sospecha de que se trata una maniobra para dañar su imagen. Ella sostuvo que “no tiene cola” que le pisen y reiteró la denuncia de machismo dentro de la política.

“No tengo miedo a este diputado Arce que está amenazándome, amedrentándome, acosándome políticamente. Realmente una baja decisión de un diputado, de una autoridad. (...) Antes de llegar al MAS, este tipo ya era funcionario. Con el MAS y con la derecha siempre ha sido funcionario público y por lo tanto creo que esta actuación que están realizando es para dañar mi imagen como líder joven, como líder mujer”, manifestó.

“Yo no tengo cola que me pisen. No soy funcionaria, he sido líder a plan de agua y coca todos estos años. He estado defendiendo al instrumento (político), he defendido al Evo, he defendido a todo el MAS y lo voy a seguir haciendo, pero ahora a mi pueblo, no a una persona. Les duele que yo les haya dicho que haya un congreso después de siete años. (...) Seguramente estarán pensando después de hacerme la denuncia desaparecerme, me querrán matar, lo han hecho con muchas mujeres. Aquí hay machismo pleno, hay machismo con rabia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS