Diputado Cuéllar pide al TED los requisitos para revocatorio de Camacho

Asimismo, el legislador solicitó a la Policía garantizar el trabajo de gremialistas y transportistas los días del anunciado paro por el censo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 17:50

Bajo la consigna de “sí al revocatorio de Luis Fernando Camacho y no al paro”, el diputado del MAS Rolando Cuéllar se apersonó al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y presentó una solicitud de requisitos para un referendo revocatorio del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Hemos presentado como diputado nacional una solicitud de requisito para un referendo revocatorio del gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho. En un año y cuatro meses de gestión no hay obras en el departamento de Santa Cruz, no hay gestión pública, está atentando con la economía de los cruceños, está en contra de la reactivación y economía”, manifestó ante la prensa.

Asimismo, el legislador solicitó a la Policía garantizar el trabajo de gremialistas y transportistas los días del anunciado paro por el censo.

El fin de semana, la Segunda Cumbre por el Censo de Santa Cruz determinó convocar a un paro de 48 horas los días 8 y 9 de agosto para exigir la abrogación del decreto que posterga la encuesta nacional hasta 2024.

El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó la posibilidad de que el estudio pueda realizarse en 2023 tal como pide la región y sostuvo que eso es “técnicamente es imposible”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS