Diputado del MAS advierte que Montaño encubre la corrupción al no apartar a Nina de la ABC

Venegas lamentó el accionar del ministro Montaño al envalentonarse contra el diputado Héctor Arce, denunciante del caso coimas en la ABC.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 21:08

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, denunció que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, encubre la corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), al negarse a destituir al presidente de dicha institución, Henry Nina.

“Ya se le había pedido al ministro del área que ya lo deberían apartar al señor Nina, porque estando ahí da la impresión que estuviera manipulando la información (...) Esto ya trasciende otros escenarios de que la corrupción está ahí incrustada, porque el ministro ya ha tomado conocimiento y ya debería apartarlo, hay cierto encubrimiento”, sostuvo.

Venegas lamentó el accionar de Montaño al envalentonarse contra el diputado Héctor Arce (MAS), denunciante del caso coimas en la ABC.

“Incluso sale muy airosamente y en tono amenazante en contra del diputado colega Héctor Arce. Obviamente, ya no interesa colores partidarios e ideología, la justicia debería ser transparente, objetiva”, manifestó el legislador.

Asimismo, apuntó al fiscal departamental y dijo que, en vez de ayudar en la fiscalización, “se ha convertido en un encubridor”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS