Diputado del MAS: la justicia “busca conejillos de indias sin tocar a la cabeza” en caso ABC

Hoy fue aprehendido un funcionario de la comisión calificadora del ente caminero.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 03 de octubre de 2022 - 21:42

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, cuestionó a la justicia por no ser objetiva en la investigación en el caso ABC, porque solo investiga a “conejillos de indias” y no así al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

“Están buscando conejillos de indias, comienzan por los pies sin tocar a la cabeza”, señalo Venegas en contacto con la prensa.

En ese sentido, el legislador denunció que existe encubrimiento al hecho de corrupción de la ABC y que la justicia “no está siendo clara ni objetiva”, en la el caso, de acuerdo con un reporte de Gigavisión.

El diputado aseveró que Henry Nina debió ser el primer aprehendido y cautelado por el caso de presunto cobro de coimas para favorecer con la adjudicación de una obra a una constructora china.

La declaraciones se dieron luego de hoy fue aprehendido por este caso, Juan Carlos H.Ch., funcionario que formaba parte de la comisión calificadora de la ABC que le adjudicó a la constructora china CHEC la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

La anterior semana, se apartó a los miembros de la comisión calificadora de sus cargos, para que respondan ante los requerimientos de la Fiscalía.

Fueron también aprehendidos anteriormente el gerente técnico de la ABC y el representante de la empresa CHEC, Jin Zhengyuan.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS