Diputado del MAS: La mano negra detrás del censo viene de Choquehuanca, parece tener un problema personal con Evo
Ramiro Venegas dijo que el vicepresidente no cumple su función en la ALP a cabalidad.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas acusó este viernes al vicepresidente David Choquehuanca de ser la “mano negra” detrás de la postergación del censo. En su opinión, la segunda máxima autoridad del país tiene un “problema personal” con Evo Morales.
“La verdad pienso que la ‘mano negra’ viene por las actuaciones del vicepresidente David Choquehuanca, porque él tiene -parece- un problema personal con el expresidente Evo Morales. Ese problema personal ha inmiscuido en los problemas de la patria, del boliviano”, dijo Venegas, en declaraciones recogidas por ANF.
Sus palabras se producen en respuesta a la exministra de Planificación Gabriela Mendoza, quien afirmó que el censo estaba garantizado para 2022 y que hubo una “mano negra” que hizo que éste se postergue.
También puede leer:
“Considero que hubo una muy mala intencionalidad y una ‘mano negra’, por no decir otra cosa, que al interior, seguramente por un interés personal, lo único que ha hecho es causar un daño al país al volver el foco de atención sobre un tema, que hasta ese momento estaba totalmente encaminado y que creo que continúa en ejecución”, afirmó la exautoridad la semana pasada.
Sobre el trabajo de Choquehuanca como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Venegas aseguró que no cumple su función a cabalidad.
“El tema de sus actuaciones no son buenas, porque hasta ahora no tenemos una agenda legislativa. Estamos caminando como un barco, naufragando como un barco sin timón”, declaró.
Durante esta semana fueron varias las voces dentro del MAS que criticaron al vicepresidente Choquehuanca. Además de hacerlo responsable junto al presidente Arce de “fracturar” la bancada del partido, lo señalaron como el líder de la denominada ala “renovadora”.