Diputados del MAS indagarán por qué se cerraron 19 procesos contra Cuéllar: “Se ha metido en serios problemas”

El diputado Arispe anticipó que se verificará si hizo cerrar los procesos cuando ya era diputado.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 13:06

Los jefes de bancada de las nueve departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados advirtieron este miércoles que indagarán por qué se cerraron los 19 procesos penales contra el legislador masista Rolando Cuéllar. Afirmaron que se metió en “serios problemas”, luego de hacer acusaciones “sin fundamento” contra el partido de Evo Morales.

El diputado Gualberto Arispe precisó que luego de una revisión evidenciaron que los casos que estaban abiertos en su contra eran por violencia doméstica, difusión e incitación al racismo, amenazas, terrorismo, asociación delictuosa, tenencias explosivas asfixiantes, estafa y desacato, entre otros, quedaron cerrados.

“Vamos a llegar a fondo, vamos a investigar estos casos en qué momento han sido cerrados tantos casos que están viendo. Como se ve, este señor no es un angelito como habla, como abre la boca, tantos procesos ha tenido, pero ahora estamos viendo que todos están cerrados”, declaró Arispe.

Anticipó que se verificará si Cuéllar mandó a cerrar los procesos cuando fue electo o cuando ya estaba como diputado, lo que se considera como un delito.

“Son 19 procesos, la mayoría por violencia doméstica e intrafamiliar, difusión e incitación al racismo, amenazas, terrorismo, asociación delictuosa, estafa, desacato, impedir el ejercicio público de funciones, todos estos casos están cerrados. Este señor se ha metido en serios problemas a partir de su última declaración infundada”, manifestó el diputado.

Agregó que cualquier opinión que emita el ahora investigado ante los medios de comunicación no puede atribuirse como si fuera parte del MAS-IPSP, debido a que fue expulsado y ser tránsfuga por hablar en contra del partido político.

$!La resolución de la bancada oficialista contra el diputado Rolando Cuéllar.
$!Las firmas de los jefes de bancada departamental del MAS-IPSP.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS