Dircabi denunciará al diputado Pedrazas en la Comisión de Ética por interceder por una firma privada

“Simplemente he ido a verificar que se notifiquen nada más, ni siquiera entiendo cuál es el problema”, aseguró el legislador.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 22:33

El director general de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Sergio Espinoza, anunció que denunciará en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados al legislador de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas por supuestamente hacer averiguaciones sobre una empresa privada, que fue observada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Si (la empresa) no estaba contenta con su notificación, podía solicitar hablar conmigo, con un asesor, pero decidió hablar con un diputado que se presenta hasta instalaciones de Dircabi a interferir y hacer averiguaciones que no le competen ni le corresponden”, sostuvo Espinoza.

Según la denuncia del funcionario, el legislador llegó hasta las oficinas de Dircabi para conocer la situación de la empresa química Aqua que fue rechazada tras un intercambio de información con instituciones encargadas en la lucha contra las drogas.

En ese contexto, Espinoza anunció que denunciará el hecho ante la Comisión de Ética para que se inicien las investigaciones y se establezcan responsabilidades.

En su defensa, Pedrazas dijo que acudió hasta Dircabi para “verificar” si se habrían hecho notificaciones y descartó que se haya tratado de alguna “mediación” en el caso.

“Simplemente he ido a verificar que se notifiquen nada más, ni siquiera entiendo cuál es el problema”, aseguró y descartó haber hablado con alguna autoridad al respecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS