Ejecutivo de la Csutcb desafía a una pelea a “puño limpio” y amenaza con “matar” a Camacho y Calvo

Desde la Csutcb, aseguraron que no permitirán discriminación a sus organizaciones afiliadas.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 26 de octubre de 2022 - 16:49

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Éber Rojas, desafió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a pelear a “puño limpio” y hasta amenazó con matarlo a él y al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a quienes considera como los impulsores del paro indefinido en la región cruceña.

“Vamos a enfrentar con la derecha, fuera la derecha de nuestro país. Nosotros vamos a defender con nuestros propios instrumentos, con nuestra propia fuerza, con nuestra propia sangre vamos a enfrentar a los derechistas”, sentenció Rojas al inicio de su conferencia.

Posteriormente, arremetió contra Camacho y advirtió: “Camacho, me estás escuchando, voy a venir y nos vamos a enfrentar puño a puño, limpiamente hermano. Vamos a darle a puñetes. Vamos a enfrentarnos limpio, puñete a puñete, cara a cara”.

El líder campesino advirtió con “matar” al gobernador cruceño y al presidente del Comité Pro Santa Cruz, y aseguró que no se permitirá “discriminación” a sus organizaciones afiliadas.

“A nuestra hermana la han amenazado de muerte, y nosotros vamos a ir igualito a matar al Camacho y al Calvo, para eso estamos nosotros enfrentando. No vamos a permitir que sigan discriminando a nuestras afiliadas”, advirtió.

En la mañana, el secretario de relaciones internacionales de la Csutcb, Omar Ramírez, anunció que su sector alista el plan Tupak Katari para cercar y asediar a Santa Cruz, con el fin de cortar el ingreso de la cadena alimentaria y afectar al empresariado cruceño.

“El asedio consiste en cortar todo el ingreso de la cadena alimentaria, asimismo el transporte terrestre y aéreo. Nosotros vamos a enseñar al señor Camacho como realmente es parar una ciudad de Santa cruz”, manifestó Ramírez.

La Csutcb rechaza el paro cívico que se lleva adelante en Santa Cruz por quinto día, en el que se exige que el censo de lleve adelante el 2023. El sector salió al frente y en defensa del gobierno de Luis Arce, porque consideran que con esa medida se busca la desestabilización.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS