El ataque cibernético global acecha a Bolivia

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 13 de mayo de 2017 - 1:05

Página Siete  / La Paz

Hasta el cierre de esta edición (00:20), en Bolivia no se reportaron servidores infectados  con el virus del tipo ransomware conocido como WannaCrypt0r, según la herramienta en línea   MalwareTech, que realizó un mapa mundial que monitorea las infecciones.

No obstante, reportes de ciberactivistas bolivianos dan cuenta de que en horas de la tarde se reportaron algunos servidores infectados por  WannaCrypt0r.

WanaCrypt0r es un malware que aprovecha la vulnerabilidad MS17-010  del sistema privativo Windows, debilidad que también fue aprovechada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para atacar  ordenadores en cualquier parte del mundo.

Página Siete intentó obtener una versión oficial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), pero resultó casi imposible.

El director de esa entidad, Nicolás Laguna, en un breve contacto con este matutino, indicó que no se han reportado ataques a las instituciones del Estado.

El virus en cuestión es una variante de versiones anteriores de WannaCry, que ataca especialmente a sistemas con Windows y que, tras infectar y cifrar los archivos, solicita un importe para desbloquear el equipo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS