El diputado Arce felicita la decisión del Gobierno de alejar a Bobaryn

El viceministro Gustavo Torrico, poco después de ser posesionado, manifestó que el MAS como organización política está fortalecido y no existe división interna.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 15 de mayo de 2022 - 5:00

El diputado Héctor Arce (MAS), el mayor detractor de Freddy Bobaryn, felicitó ayer al gobierno de Luis Arce por alejarlo del Ejecutivo y poner en su lugar a Gustavo Torrico. En tanto, la nueva autoridad, del gobierno de Luis Arce afirmó que el MAS no es Evo Morales, sino “de todo el pueblo”.

“Queremos felicitar a nuestro presidente, hermano Luis Arce Catacora, por haber tomado la decisión de destituir al viceministro Bobaryn por el señor Torrico (...), en los últimos meses el compañero Bobaryn ha sido muy agresivo, muy violento con la dirigencia”, dijo el legislador.

El viceministro Torrico, poco después de ser posesionado, manifestó que el MAS como organización política está fortalecido y no existe división interna, afirmó que el partido no le pertenece a una sola persona, sino a todos sus militantes.

“El MAS no le pertenece a un jefe político, el MAS es del pueblo, tiene una estructura política, tenemos un gobierno, un Presidente del Estado y en ese sentido nos vamos a manejar”, afirmó la nueva autoridad.

¿El MAS es Evo Morales?, le preguntaron ayer los periodistas. El viceministro entonces respondió: “Pero claro que no. El MAS es el pueblo”.

Torrico reemplaza a Freddy Bobaryn, quien pertenece a la línea del vicepresidente David Choquehuanca.

Fue posesionado a fines de 2020 como viceministro de Coordinación Gubernamental.

La exautoridad varias veces lanzó críticas a la facción de Evo Morales, afirmó que el MAS “no es una sola persona”, en alusión al líder cocalero y a las autoridades del entorno de Morales que en la crisis de 2019 optaron por “huir, asilarse o esconderse”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS