Comunicado

El Ejército dice que no hay epidemia en el regimiento

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 16 de octubre de 2015 - 22:37

 Página Siete / La Paz
 El Ejército informó, a través de un comunicado de prensa, que en el Regimiento de Infantería 30 Pedro Domingo Murillo, en Apolo, no hay ninguna epidemia infecciosa, después de que 11 militares fueron trasladados  a La Paz por problemas estomacales la semana pasada.
 El Servicio Departamental de Salud (SEDES) hizo exámenes y estableció que los 10 conscriptos y un oficial se enfermaron por falta de higiene en el cuartel y  no se encontró ninguna enfermedad por transmisión de alimentos.
El Ejército explica, en el documento, que se realizó exámenes  médicos a todos los soldados y se obtuvo resultado "negativo” compatible con infecciones. "Es avalado por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud  (Inlasa)”, señala.
  La fuerza castrense descarta que los conscriptos y el oficial hubiesen estado afectados por un proceso infeccioso a causa de la ingesta de agua o alimentos en mal estado que proveé el cuartel.
No obstante, el informe del SEDES indicó que entre las posibles causas de los malestares de los soldados incluso puede estar la deficiencia en el manejo de deshechos dentro del regimiento.
El Ejército asegura que, según la inspección de médicos al cuartel de Apolo, "se pudo establecer que cumple con las normas básicas de bioseguridad, en la preparación y expendio de alimentos”.
Finalmente, se evidenció en los soldados enfermedades comunes de tratamiento ambulatorio, según el Ejército.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS