El Gobierno de Arce reconoce el «liderazgo indiscutible» de Evo y llama a la unidad

La postura fue fijada a través de un comunicado publicado por el Ministerio de la Presidencia.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 21 de marzo de 2022 - 22:02

Página Siete Digital

El gobierno de Luis Arce ha salido al frente de las críticas y las denuncias de división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dejado sentado que Evo Morales posee un “liderazgo indiscutible” y, en ese contexto, ha llamado a las organizaciones que lo respaldan a la unidad. 

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de la Presidencia, el Órgano Ejecutivo ha denunciado que se aplica en contra del oficialismo “tácticas no convencionales utilizando todo el poderío de la guerra multidimensional, a la espera de lograr la implosión de las fuerzas internas de nuestro proceso. 

“Nuestro Instrumento Político es una obra colectiva del pueblo, que le costó vidas y muchos sacrificios”, reseña parte del documento. 

A continuación, se añade: “Dentro de ella, es indiscutible y fundamental el liderazgo del hermano Evo Morales Ayma en la conducción del MAS-IPSP, en la Revolución Democrática y Cultural, la construcción de nuestro Estado Plurinacional, de una Patria Grande digna y soberana, y en la lucha inclaudicable por una sociedad con justicia social”.

También puede leer: Evo fija «aporte extra» de Bs 20.000 para sumar militantes y se estrella contra «traidores»

El manifiesto surge días después de que dentro del MAS surgieran cuestionamientos al liderazgo de Morales al punto que uno de sus principales críticos, el diputado Rolando Cuéllar, fue expulsado por la dirección nacional. 

En ese contexto, la administración de Arce aseguró que el cuidado de la unidad es algo que no dejará de hacer. 

“Cuidar la unidad por sobre cualquier discrepancia interna para conservar las conquistas logradas por el pueblo boliviano, cumplir con el mandato que nos fue dado, profundizar lo que se hizo bien y rectificar los errores, es algo que como gobierno no dejaremos de hacer”, se añade en el documento. 

Lea el documento publicado por esa cartera del Estado: 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS