¿Competencia?

El MAS alista taller de Evo para capacitar a líderes

El Movimiento Al Socialismo anunció un taller de formación política que contará con la participación de su líder, Evo Morales.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 08 de julio de 2022 - 5:00

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció un taller de formación política que contará con la participación del líder de la sigla, Evo Morales. Esto se da luego de que sectores apoyaron las escuelas de formación de líderes que impulsa el vicepresidente David Choquehuanca.

“Mañana en Cochabamba, en el coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz, se inicia Seminario de Capacitación de Líderes, el mismo que contará con la participación del líder del MAS - IPSP, Evo Morales Ayma”, detalla el comunicado en la página de Facebook de ese partido.

Choquehuanca, según datos de la Vicepresidencia, impulsó 10 escuelas para la capacitación de líderes. Los sectores sociales, como la federación “Túpak Katari”, le pidieron más de estos centros y respaldan la iniciativa.

Entre tanto desde el MAS, en pasadas semanas, se emitió una resolución que rechaza las escuelas de formación de líderes que no estén a cargo de la dirección nacional del partido. También instaron a que estos cursos sean coordinados.

Además, miembros de esa fuerza, como el vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusaron a Choquehuanca de usar esos centros de formación política para, presuntamente, dividir al MAS y para aprovechar los recursos del Estado, con la finalidad de crear su propia estructura partidaria.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS