El MAS apunta a Cuéllar por acusar con un “documento falsificado”; Evo ve “mentiras y traición”

El partido advirtió con iniciar acciones judiciales para que Cuéllar y sus “cómplices” sean sometidos ante la justicia.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 30 de junio de 2022 - 11:03

La Dirección Nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) apunta al diputado Rolando Cuéllar por usar una hoja membretada supuestamente falsificada y hasta de falsificar la firma del vicepresidente del partido, Gerardo García, para relacionarlo con un narcotraficante. El jefe del masismo, Evo Morales, afirmó que ve “mentiras y traición”.

“(Rolando) Cuéllar, amplificado por sus socios mediáticos, ha hecho hoy (ayer) acusaciones graves, pero para ello ha utilizado una supuesta carta donde se falsifica no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma del vicepresidente del MAS, Gerardo García”, señala parte del comunicado divulgado por el MAS-IPSP.

La carta señala que Cuéllar fue expulsado con “ignominia” del MAS, luego de ejecutar una serie de acciones encaminadas a dividir el movimiento político, lo que consideran como una “traición” a la lucha del pueblo.

El partido de Gobierno advirtió que en los siguientes días iniciará las acciones judiciales pertinentes para que Cuéllar y sus “cómplices” expliquen ante la justicia las razones del delito de supuesta falsificación que cometerieron.

Entretanto, Morales hizo este jueves un llamado a su militancia, para estar atentos a los “ataques de la derecha”.

“Hago un llamado a nuestra militancia, al pueblo trabajador y humilde a mantenerse alertas ante los ataques de la derecha golpista que para lograr impunidad por las masacres y crímenes de lesa humanidad usa las mentiras y la traición en su campaña de desestabilización”, publicó en su cuenta de Twitter.

Las repercusiones surgen luego de que el diputado Cuéllar presentó ayer una carta atribuida al vicepresidente del MAS, en la que agradece a un procesado por narcotráfico por las “grandes y generosas contribuciones” para campañas electorales.

En la carta atribuida a García, fechada el 24 de enero de 2017, agradece al narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi por sus aportes económicos que supuestamente hizo desde las elecciones de 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS