El MAS destaca respaldo de la ALBA a la paz y a Venezuela

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 12 de abril de 2017 - 0:00

ABI   / La Paz 

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) destacaron ayer el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al Gobierno venezolano, frente a la injerencia de Estados Unidos, y a la paz en el continente y el mundo. 

"Es sumamente importante la determinación que ha tomado el ALBA respecto a la soberanía de los Estados y la convivencia pacífica de los pueblos, que es absolutamente importante respecto al derecho internacional”, indicó el diputado Franklin Flores. Ayer, países miembros de la ALBA se reunieron en   Cuba, en el XV Consejo Político.

 "Tampoco vamos a permitir la injerencia política y económica de Estados Unidos que su vista sólo se dirige a usurpar nuestros recursos naturales”, sostuvo. 

Por su parte, el diputado Édgar Montaño  manifestó que con esa determinación de la ALBA se reafirma la necesidad de fortalecer la unidad, la concertación e integración regional para enfrentar las amenazas y defender la soberanía de América Latina y el Caribe. 

Según la declaración de la ALBA, los cancilleres de esa organización reafirmaron la necesidad de fortalecer la unidad, la concertación y la integración regional, para enfrentar las amenazas, así como defender la soberanía, la libre determinación y el derecho a la paz y al desarrollo de nuestros pueblos, basados en los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

 La ALBA es integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS