El MAS habla de recomendaciones a Del Castillo y la oposición cree que Evo “fue derrotado” por Arce

Este martes, el ministro de Gobierno fue interpelado por la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto y el Legislativo optó por el orden del día puro y simple y no lo censuró.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 31 de mayo de 2022 - 22:53

Al término de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la seguridad ciudadana en El Alto, en el oficialismo destacan el planteamiento de “recomendaciones” para la autoridad del Órgano Ejecutivo con el fin de trabajar por esa urbe.

En la oposición, consideran que el acto de interpelación resolvió las disputas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) con una derrota de su jefe de partido, Evo Morales, frente al presidente Luis Arce.

El diputado del MAS, Renán Cabezas, indicó que pese a que la autoridad de la cartera de Gobierno recibió la confianza del Legislativo, persisten las demandas para que trabaje “de forma comprometida” por la urbe alteña.

“La Asamblea resolvió por mayoría simple, la mayoría de los legisladores han estado de acuerdo con el informe; sin embargo, se le ha hecho recomendaciones para que siga trabajando de forma comprometida en la ciudad de El Alto”, dijo Cabezas.

Por otro lado, desde filas de Creemos advierten que la “línea” del presidente Arce en el Legislativo derrotó a Morales y le “sentaron la mano”.

“Hoy, Evo Morales, a través de sus parlamentarios, fue derrotado por la línea de (Luis) Arce, y que esto quede claro: hoy, Arce volvió a sentarle la mano del poder fáctico a Evo Morales, el gran perdedor hoy es Evo Morales”, dijo el diputado Erwin Bazán.

En ese sentido; no obstante, Bazán lamentó que el oficialismo “dirima disputas internas” en el hemiciclo de la ALP.

“Lo lamentable es que los parlamentarios de oposición y los bolivianos hemos tenido que ver cómo el MAS armó un circo en el Parlamento para dirimir disputas internas; el resultado ya lo hemos visto”, acotó.

La oposición se abstuvo de votar sobre la interpelación del ministro Del Castillo.

La séptima sesión ordinaria, destinada para tal efecto, debió llevarse a cabo en abril de este año; sin embargo, ésta fue postergada para este mes.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS