El MAS le dice a Camacho que no es dueño de Santa Cruz y pide su renuncia

El diputado Héctor Arce anunció que Luis Arce estará una semana en Santa Cruz para entregar proyectos para el departamento.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 30 de agosto de 2022 - 16:17

Diferentes voces desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y le recalcaron que él no es dueño del departamento tras la decisión de esa autoridad de no invitar a autoridades del Gobierno al aniversario cruceño. Algunos legisladores del oficialismo exigieron su renuncia.

“El se cree dueño, pero no es dueño”, indicó la ministra de Culturas, Sabina Orellana. Además señaló que Camacho defiende a un grupo de logias y no respeta la democracia. . Parece que Camacho no lee la Constitución. Él solo piensa en su logia, por eso no quiere que vayamos a festejar el aniversario de Santa Cruz”, declaró.

El diputado del MAS por Santa Cruz, Angelo Céspedes, también arremetió en contra de Camacho. “Usted es electo, y le recuerdo que Luis Arce y David Choquehuanca fueron electos presidente y vicepresidente”, recalcó.

“Se acercan las fiestas del pueblo cruceño, si usted no tiene la capacidad necesaria para llevar adelante las riendas del departamento, le pido que dé un paso al costado. Nuevamente le repito, si no tiene la capacidad, renuncie”, sugirió el legislador.

En cambio, Héctor Arce, también diputado del MAS, pidió a Camacho reflexionar. “Esta actitud discriminatoria, racista y facista es repudiable desde todo punto de vista”. señaló.

Anunció que Luis Arce estará una semana en Santa Cruz para entregar proyectos para el departamento. “Lo que no ha hecho Camacho”, acotó.

El Comité Interinstitucional Procenso decidió el lunes no invitar a las autoridades del Gobierno central a los actos por el aniversario de Santa Cruz. La decisión fue asumida como medida de presión para que el Censo se realice el 2023 y no el 2024.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS