No logra dos tercios

El MAS niega quiebre de la disciplina partidaria

Nacional
Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 5:00

El Movimiento Al Socialismo (MAS) negó que haya un quiebre en la disciplina partidaria en sus filas, ello frente a las tres rondas en las que ese frente no votó de manera unánime por un postulante a Defensor del Pueblo.

En la sesión de ayer estuvieron presentes 93 legisladores oficialistas. El candidato Pedro Callisaya obtuvo 92 votos; Luisa Chipana 4, Porfirio Machado 2, nulos 3 y blancos 15.

El sufragio fue secreto, pero dados los resultados un legislador masista no sufragó por Callisaya. No obstante, desde la oposición conjeturan que llegaron a los 92 votos con el apoyo de seis disidentes que consiguieron desde la gestión pasada.

Al respecto, el jefe de bancada del MAS en Senado, Leonardo Loza, dijo: “Algunos compañeros por equis razón no participaron, uno o dos. A diferencia de las dos votaciones, nosotros como bancada estamos muy uniformes y estamos seguro que esto vamos a seguir trabajando”.

La diputada oficialista Estafanía Morales manifestó que la elección del Defensor del Pueblo es de acuerdo con el perfil y no tiene preferencia por uno u otro candidato. “La votación es decisión de cada parlamentario”, dijo. Las fracturas al interior del oficialismo se hicieron evidentes desde diciembre de la gestión pasada, con el pedido de ajustes en el gabinete del presidente Luis Arce. Las pugnas aparentemente llegaron a la Asamblea Legislativa, lo cual fue visible en la primera sesión para elegir Defensor, cuando hasta los parlamentarios masitas votaron divididos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS