El nuevo Legislativo tiene rajaduras; Mamani dice que es una “dilatación”

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que se trata de un “descascaramiento de la pintura nada más”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 0:18

La mañana de este jueves un sismo con epicentro en el sur de Perú se sintió en La Paz y causó temor. Luego del evento, aparecieron rajaduras en una parte del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que alarmó a sus ocupantes.

Algunas personas, entre ellas legisladores de oposición advirtieron sobre fisuras en las partes altas de la moderna infraestructura estrenada en agosto de 2021.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, salió al frente para rechazar esas versiones y aseguró que lo que existe es una “dilatación” que afectó la pintura de la pared en el sector en el que se une el edificio con la antigua infraestructura.

“El decir que se ha tenido una fisura leve en una de las estructuras es totalmente falso. Por favor, seamos responsables con la información que estamos emitiendo ante el pueblo boliviano”, dijo Mamani.

“Lo que sí hubo es una dilatación en la junta de un edificio al otro edificio (...) ha causado un pequeño movimiento que solamente se ha visto como un descascaramiento de la pintura nada más”, añadió.

Tras el movimiento telúrico, el personal tuvo que abandonar el edificio y el personal de la Unidad de Bomberos llegó hasta el lugar para hacer una evaluación en la que ratificó la hipótesis de una dilatación.

La diputada María René Álvarez, de Creemos, cuestionó en sus cuentas de redes sociales que “en el edificio de la ALP ni siquiera sonaron las alarmas, pese a que según es ‘antisísmico’”.

Luego indicó que “servidores públicos denuncian que no existe ni protocolo de evacuación, grave peligro para sus vidas.

Mamani aseguró que el “edificio está intacto” y es antisísmico al punto que puede soportar un movimiento sísmico de ocho grados de intensidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS