El PDC quiere una comisión por los perseguidos políticos en la próxima legislatura

La comisión recogerá denuncias contra autoridades judiciales que hayan perseguido a un opositor “inocente”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 21 de abril de 2017 - 15:01

Página Siete Digital / La Paz

La excandidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, anunció la creación de una comisión multipartidaria para el año 2020, que tendrá el fin de recoger todas las denuncias sobre los jueces, fiscales, vocales y otros miembros del Órgano Judicial que hayan perseguido por cuestiones políticas a la oposición.

Yarhui dijo que todos los funcionarios judiciales que hayan perseguido, inhabilitado o encarcelado a un miembro de la oposición, sólo por recibir una instrucción del Gobierno central, serán sancionados con la misma ley que ejercieron.

Consultada sobre el porqué de conformar esta comisión en 2020, Yarhui precisó que se debe a que un año antes habrá elecciones generales y se podrá modificar el tablero político, que actualmente beneficia al MAS al tener el poder y la mayoría en la Asamblea, razón por la que, considera la opositora, "cualquier iniciativa” en la presente o próximas gestiones antes del 2019 "será en vano”.

A tiempo de cerrar el anuncio de la creación de esta comisión multipartidaria, Yarhui acotó que no es posible que en un Estado democrático se sigan violando los derechos humanos, en referencia a los procesos que enfrentan los líderes de la oposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS