Elección de defensor: ALP dicta cuarto intermedio

La sesión se reanudará en horas de la tarde.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 01 de septiembre de 2022 - 11:50

El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, declaró este jueves cuarto intermedio para el inicio de la Sesión Ordinaria dedicada a la elección del defensor del Pueblo.

Se convocó a los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, con la finalidad de “allanar el proceso de designación del nuevo defensor del Pueblo”.

La elección de la nueva autoridad defensorial se llevará a cabo después de mediodía, y luego de cuatro intentos fallidos llevados a cabo en la ALP.

En las anteriores votaciones, el postulante Pedro Callisaya Aro era el que mayor porcentaje de voto tenía, seguido de Evelin Cossío.

Sin embargo, en ninguno de los cuatro procesos de elección el postulante alcanzó los 109 votos necesarios del voto parlamentario para ser elegido como la nueva autoridad que reemplazará a Nadia Cruz, quien lleva un interinato de más de tres años en el cargo.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS