Elección del Defensor: Richter dice que el 20% de parlamentarios faltaron, la mayoría de la oposición

Apuntó a que utilizan los dos tercios en la Asamblea como “un cerrojo”, para paralizar la gestión en el Legislativo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 24 de septiembre de 2022 - 10:55

El vocero presidencial, Jorge Richter, criticó la ausencia de 32 asambleístas de oposición en la 14º Sesión Ordinaria de la Asamblea en la que se eligió a Pedro Callisaya Aro como nuevo Defensor del Pueblo. Dijo que el 20% de los parlamentarios se faltaron.

“32 asambleístas con licencia en un día viernes y con muchos festejos en departamentos. Nos llama la atención. Son 130 diputados, más del 20% de los asambleístas estaban con licencia, la gran mayoría opositores. Ahora van a establecer todo un discurso dramatizando la situación y queriendo señalar que fue un avasallamiento a los principios políticos, democráticos”, aseveró Richter en entrevista con Kawsachun Coca.

Del mismo modo, el portavoz de Luis Arce aseguró que los parlamentarios prefieren “otras actividades” que el trabajo diario, y apuntó a que utilizan los dos tercios en el Parlamento como “un cerrojo” para “paralizar” la gestión en el Legislativo.

“Estos dos tercios son un cerrojo, para que ellos puedan tener paralizada la gestión en la ALP, pero en un momento de preferencias por otras actividades y no del trabajo, pues se vieron con que los dos tercios se pudieron construir porque ellos estaban ausentes. Sabrán decirle al pueblo porqué estaban ausentes”.

Ayer, en medio de una sesión marcada por gritos, empujones, discusiones acaloradas y la ausencia de 34 parlamentarios, Pedro Callisaya fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo, tras que un diputado del MAS plantee la modificación de la orden del día.

Callisaya fue elegido con 95 votos de 97 emitidos. A la Sesión asistieron 121 parlamentarios.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS