Embajada de EEUU reinicia servicios para tramites de visas

El subjefe de la Sección Consular, Karl Mercer, indicó que del 28 de marzo al 1 de abril se recibirán más de 1.000 entrevistas adicionales.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 25 de marzo de 2022 - 22:56

Página Siete Digital

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia reanudo los servicios consulares para responder a la demanda de visas. El subjefe de la Sección Consular, Karl Mercer, anunció que desde la próxima semana recibirá más de 1.000 entrevistas.

“Hemos reiniciado todos los servicios consulares y estamos trabajando arduamente para poder responder la gran y creciente demanda para las visas después de casi dos años de servicios y operaciones interrumpidas e irregulares”, manifestó el diplomático.

Asimismo, indicó que del 28 de marzo al 1 de abril se recibirán más de 1.000 entrevistas adicionales.

También puede leer: Estados Unidos excluye a Bolivia para visas de trabajo

La embajada de Estados Unidos en Bolivia también publicó un comunicado al respecto donde se indica que las renovaciones de visas de no inmigrantes pueden hacerse por correo.

“La Embajada de los Estados Unidos en La Paz está aceptando solicitudes de renovación (visas B1/B2, C1/D, F1 y F2), solicitudes para personas mayores de 80 años, y solicitudes para menores de 14 años por correo”, se lee.

El texto también indica: “El Departamento de Estado de los Estados Unidos entiende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa de procesamiento de solicitud de visa y todavía están esperando para programar una cita de visa (…). Tenga la seguridad de que las Misiones de los Estados Unidos extenderán la validez de su pago (conocido como la tarifa MRV) hasta el 30 de septiembre de 2022”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS