En medio de cuestionamientos, Callisaya será posesionado esta tarde en la Vicepresidencia

El nuevo funcionario reemplazará a la interina saliente Nadia Cruz.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 10:11

Pedro Francisco Callisaya Aro será posesionado como nuevo defensor del Pueblo a las 14:00 de este martes en la Vicepresidencia del Estado.

La autoridad electa el pasado viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional reemplazará a la saliente Nadia Cruz, quien cumplió más de tres años de interinato dentro de la institución defensorial.

$!En medio de cuestionamientos, Callisaya será posesionado esta tarde en la Vicepresidencia

Callisaya fue designado defensor del Pueblo, con 95 de 97 votos de un total de 128 legisladores presentes en la sesión instalada el pasado viernes. La sesión fue presidida por el titular de Diputados Freddy Mamani.

En la agenda de la sesión no estaba consignada la elección del defensor del Pueblo, pero se aprobó por 2/3 de los presentes la modificación del orden del día, a sugerencia del diputado del MAS-IPSP Juan José Jauregui.

Fue el sexto el intento que definió que Callisaya resulte electo como defensor, ya que anteriormente otras cinco elecciones naufragaron en el Legislativo, debido a que opositores observaron el proceso de selección de los candidatos.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS