La solicitud se da en medio de la arremetida de los evistas

En medio de la tensión, jóvenes interculturales piden a Choquehuanca escuela de líderes

La organización denominada Juventudes Interculturales de La Paz se reunió con el vicepresidente Choquehuanca y también le pidió implementar una Casa de la Juventud.

Nacional
Pablo Peralta
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

En medio de la arremetida en contra de los centros de formación política que impulsa la Vicepresidencia, jóvenes interculturales del norte del departamento de La Paz solicitaron al vicepresidente David Choquehuanca una escuela de líderes en su región.

“Solicitamos al Vicepresidente la inauguración de una nueva Escuela de Líderes en el norte de La Paz, así como la implementación de la Casa de la Juventud, con una biblioteca para la formación de los jóvenes. Porque tenemos que capacitarnos bien en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural”, manifestó Wilmer Pari, secretario de Juventudes Interculturales de La Paz, según una nota de prensa.

Esa organización se reunió el viernes con Choquehuanca. Su solicitud se da en medio de la arremetida evista que se registra en contra de las escuelas de formación de líderes que impulsa ese despacho desde 2021.

Según datos oficiales, la Vicepresidencia implementó 10 escuelas de líderes, una en cada capital de departamento y El Alto. En abril, esa institución anunció la creación de centros de formación en las provincias.

El miércoles, la cúpula del MAS, que es presidida por Evo Morales, resolvió atrincherarse en defensa del expresidente y le pidió a Choquehuanca que no use su despacho para fraccionar a ese partido ni para organizar su propio frente político.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político, y al contrario se dedique a hacer gestión en coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, se lee en la resolución 001/2022, aprobada en ese ampliado.

En las últimas horas, los denominados renovadores salieron en defensa de las escuelas de líderes, frente a la exigencia de los evistas de cerrar los centros impulsados de la Vicepresidencia debido a que -argumentan- tienen la “escuela de formación que está a la cabeza de la dirección nacional del MAS”.

Marco Fernández, presidente departamental del MAS, salió en defensa de las escuelas de formación de líderes que impulsa la Vicepresidencia. “A la cabeza del Álvaro García Linera también se hacía formación política. Ahora, en esta gestión, también se hace una formación política para tener la ideología clara”, aseguró el dirigente.

Escuelas del Vice

Estructura La Vicepresidencia implementó 10 escuelas de líderes, una en cada capital de departamento y El Alto.

Decisión El miércoles, el ampliado del MAS le pidió a Choquehuanca que no use su despacho para organizar su propio frente político.

Solicitud El viernes, jóvenes interculturales de La Paz solicitaron a Choquehuanca una escuela de líderes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS